Herramientas en CanopyLAB: El encanto de la estructura de un tag

 

Si alguna vez has estado en la plataforma de CanopyLAB, seguro que te has topado con los tags o etiquetas de conocimientos y de ejercicios. Estas etiquetas se muestran en tu perfil personal, y son un registro de lo que has logrado. Es decir, los cursos que has tomado, el conocimiento que has adquirido y los ejercicios que has completado para entrenar las habilidades del siglo XXI.

 

Es muy simple; obtienes tus etiquetas a través de los cursos que vas realizando. Piensa en ello como una herramienta de certificación o el componente de gamificación de nuestra plataforma. Es una forma de mostrar lo genial que eres a través de cuánto estás aprendiendo, quién eres y en qué eres bueno – ¡es como tu ADN de aprendizaje!

 

También puedes sumergirte a fondo y explorar tu propia ruta de aprendizaje individual, un espacio donde se muestran todas tus etiquetas.

 

 

¿Qué son las etiquetas de conocimiento?

Las etiquetas de conocimiento representan los conceptos o temas clave que los estudiantes obtienen después de completar un curso. Digamos que estás interesado en iniciar tu propio negocio y has llegado al curso “Introducción a la iniciativa empresarial”. Las etiquetas de conocimiento como “Invertir”, “Marca” e “Innovación” las podrás encontrar en la página “Acerca de” del curso, lo que indica que los conocimientos que vas a adquirir incluyen la comprensión de los principios claves para la introducción a la iniciativa empresarial.

 

¿Qué son las etiquetas de ejercicios?

Después de leer las etiquetas de conocimiento, ya estás entusiasmado por adquirir todos esos aprendizajes, pero ¿cómo lo harás? Las etiquetas de ejercicios te permiten saber “cómo” los vas a obtener.

 

Volvamos al ejemplo del curso de “Introducción al Emprendimiento”. La lista de etiquetas de ejercicios de este curso incluye “Lluvia de ideas”, “Creación de redes” y “Creación de un plan de acción”. Al tomar este curso deberías aprender sobre  innovación y la creación de marcas mediante la mejora de tus aptitudes para el brainstorming y la creación de redes… ¿Lo ves? La relación entre las etiquetas de ejercicios y conocimientos permiten identificar su proceso de aprendizaje en el curso.

 

Un componente de gamificación

A todo el mundo le gustan los juegos y una pizca de competición amistosa. La estructura de etiquetas de CanopyLAB también es un componente de gamificación, en el sentido de que los alumnos trabajan para ganar esas etiquetas, las cuales aparecerán en su perfil. Cuantos más cursos completen con la etiqueta de ejercicio “Debate” o la etiqueta de conocimiento “Innovación”, más oscuro será el color de su etiqueta. Las etiquetas animan a los alumnos a tomar más cursos, a adquirir conocimientos y a conectarse con otras personas que podrían compartir intereses similares.

 

¿Qué estás esperando? ¡Inscríbete y gana etiquetas en nuestro LAB de aprendizaje gratuito hoy mismo!

 


At CanopyLAB we designed a simple and social platform for digital learning experiences.

TOP