Tecnologías al servicio de la educación ante el COVID-19

 

Ante esta difícil situación, la industria de la educación ha planteado su más grande desafío: ampliar la metodología e-learning a todos los espacios de enseñanza.

 

 

Con la llegada del virus COVID-19 a Latinoamérica, los gobiernos e instituciones de toda la región han optado por medidas de precaución como el aislamiento para prevenir contagios en la población. Ante esta difícil situación, la industria de la educación ha planteado su más grande desafío: ampliar la metodología e-learning a todos los espacios de enseñanza.

Como muchos, sabemos que nos encontramos en medio de una situación complicada, sin embargo, en Canopylab creemos que son estos momentos en los que todos debemos cooperar con soluciones, pues son estas las que nos servirán para seguir adelante.

Los docentes deben seguir cumpliendo su función como educadores, no solo del hoy sino también del mañana. Esto quiere decir que deben implementar las TIC’s como soluciones tecnológicas educativas para llevar la educación a todos los rincones donde se la necesite. 

Por ello, en este artículo te describiremos soluciones educativas a distancia que puedes ir implementando lo más pronto posible ante este desafío: 

 

1. Plataformas virtuales de aprendizaje:

CanopyLAB: Nuestra plataforma de aprendizaje ofrece ocho sencillos pasos para crear un curso con ayuda de Inteligencia Artificial. En este LXP no solo podrás crear asignaturas sino experiencias de aprendizaje para todos (docentes, estudiantes, e incluso padres de familia). Logra que todos tus estudiantes consigan los objetivos planeados con la ayuda de las tecnologías del mañana.

 

2. Materiales didácticos para clases :

Global Digital Library: Contiene libros digitalizados y otro tipo de materiales de lectura accesibles para ordenadores y celulares. Los contenidos están enfocados en niños y adolescentes de diferentes niveles de educación. En su versión en español más cercana, la Biblioteca Digital Mundial ofrece diversos materiales de historia, arte, música entre otros para que puedas añadir a tus clases virtuales.

 

3. Plataformas colaborativas para videollamadas:

Hangouts Meet: La Suite de Google otorga esta herramienta integrada para videollamadas grupales, con solo entrar a un link. En el caso de los móviles, se debe descargar la aplicación correspondiente.

Zoom: Esta plataforma está siendo utilizada masivamente, pues está alojada en la nube y tiene las opciones de video y audio conferencia, colaboraciones, chats y webinars.

 

4. Herramientas para la creación de contenido de aprendizaje digital:

Buncee: Esta herramienta personalizada puede ser utilizada por estudiantes, educadores y coordinadores. Otorga plantillas para que puedas crear el contenido de acuerdo a objetivos y niveles de educación.

Squigl: Se trata una plataforma de creación de contenido que transforma audio y texto en videos animados haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Estas imágenes son dibujados por humanos o reproducidas de acuerdo a las guías neurocientíficas para la máxima atención y retención.

EdPuzzle: Con esta herramienta online puedes editar y modificar videos para adaptarlos a las necesidades de la lección. Se pueden insertar preguntas durante la reproducción del video, para que los estudiantes las respondan y así pasar a la siguiente lección o seguir con el video.

Esperemos que esta pequeña lista pueda ayudarte en estos días de trabajo intenso. Te recordamos que desde ahora y durante los próximos meses, como respuesta al COVID-19, en CanopyLAB proporcionamos accesos gratuitos a nuestra plataforma para que las instituciones educativas ofrezcan educación de calidad a sus estudiantes de forma remota.

 

Te recordamos que desde ahora y durante los próximos meses, como respuesta al COVID-19, en CanopyLAB proporcionamos accesos gratuitos a nuestra plataforma para que las instituciones educativas ofrezcan educación de calidad a sus estudiantes de forma remota.

 

Si eres directivo o coordinador en una institución educativa o tienes acceso a una persona con capacidad de decisión. Llena el siguiente formulario

¡Aprendizaje remoto, ahí vamos!

TOP